La Escuela de Comunicación Social es el órgano académico administrativo a través del cual la Facultad de Humanidades y educación de la Universidad Central de Venezuela, cumple la función de ¨difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza, completar la formación integral iniciada en los ciclos educacionales anteriores y formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la Nación para su desarrollo y progreso¨ (1) en el área de la Comunicación Social.

Son objetivos de la Escuela de Comunicación Social:

1. La formación de un profesional en el área de la comunicación social con las siguientes características:

1.1.Capacidad para desempeñarse como tal profesional, con un adecuado nivel de rendimiento, en los diversos centros de trabajo correspondientes a su profesión.

1.2. Amplia y eficaz fundamentación científica y humanística de su formación profesional, dado el carácter y la ubicación de la ciencia y la técnica de la comunicación social y dentro del ámbito de las ciencias sociales. su estrecha vinculación con todos los aspectos del saber humano.

1.3.- Capacidad para la constante ampliación y profundización de su cultura general, en razón del carácter multidisciplinario de la ciencia y la técnica de la comunicación Social y de su estrecha vinculación con todos los aspectos del saber humano.

1.4.- Sentido crítico frente a su propia actividad profesional y frente a la realidad del país y del mundo contemporáneo, de tal modo que puede asumir la más rigurosa independencia de criterio en el análisis de tales realidades y la búsqueda de soluciones para los problemas que las mismas se desprenden.

1.5.- Capacidad para la ampliación y renovación constantes de sus conocimientos profesionales, bien por su propia cuenta, bien mediante la realización exitosa de estudios de cuarto nivel.

2.-Formulación de opiniones acerca de los problemas de la comunicación, con el fin de orientar sobre ellos a los organismos y funcionarios universitarios y extra universitarios competentes, y en general a la opinión pública.

3.- El fomento de la investigación como actividad vinculada a la docencia en forma sistemática y permanente en coordinación con los organismos universitarios y extra universitarios que se ocupan específicamente de la investigación en el campo de la ciencia y de la técnica de la comunicación social.

4.- Investigación permanente del mercado laboral profesional de la comunicación tanto en lo tocante a las oportunidades de trabajo (aspecto cuantitativo), como a las necesidades concretas que determine el desarrollo integral del país (aspecto cuantitativo).

(1) Ley de Universidades . Artículo 4

Actualizado ( Domingo, 21 de Febrero de 2010 18:57 )