Plan de estudios

Los estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela se desarrollan de acuerdo a la modalidad de semestres, prelaciones y créditos y puede cursarse la carrera tanto en el turno diurno, como en el nocturno.

El egresado de la Escuela de Comunicación Social debe ser un profesional comprometido con los valores de la democracia, la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en especial los relativos a la libertad de información y expresión, la defensa de la identidad y la soberanía nacional. Es un profesional provisto de una sólida formación cultural y técnica de carácter integral que le permite intervenir y apoyar los procesos de desarrollo político, social, cultural y comunicacionales de un país. Igualmente, debe estar capacitado en el uso adecuado del idioma y en la comprensión de la lógica de funcionamiento de los medios de comunicación social.

El Plan de Estudios comprende un Ciclo Común (I) de siete semestres, un Plan Variable de Estudios (II) de tres semestres y Requisitos de Grado (III).

CICLO COMÛN

- Nª de créditos en asignaturas obligatorias

- Nª de créditos en asignaturas electivas
PLAN VARIABLE DE ESTUDIOS